Saltar al contenido

Pimiento Morrón de Belleza Púrpura – Preciosos Pimientos Dulces

pimiento morron de belleza purpura preciosos pimientos dulces
El bello pimiento morado es una rareza en el jardín. Casi nunca los ves en las tiendas de comestibles, siendo mucho más populares los pimientos rojos, amarillos y verdes.

Sin embargo, si cultiva un huerto en casa, puede agregar un color hermoso y único a su huerto de pimientos: ¡púrpura! El pimiento morado es una variedad tradicional con un color violeta intenso cuando no está maduro. Con el tiempo, los frutos se vuelven rojos, pero se cosechan con mayor frecuencia cuando son de color púrpura.

Entonces, en este artículo, compartiré todo sobre los bellos pimientos morados. Aprenderá sobre la historia de este hermoso pimiento dulce lavanda, su sabor y usos en la cocina, además de cómo cultivarlo en casa.

Índice del contenido

Acerca de los pimientos morados de belleza

Ad

No está claro exactamente dónde se origina el pimiento morado. El pimiento holandés (otra variedad de pimiento morado) se desarrolló en Holanda a principios de los años 1980. Es posible que la belleza violeta sea simplemente un cambio de nombre del pimiento holandés.

NombreBelleza morada, pimiento morrón morado (reliquia)
EspeciesPimiento annuum
RiegoHumedad constante, buen drenaje.
EncendiendoPleno sol
SueloBien drenado, pH 5,8-6,8
Nivel de calor (unidades Scoville)0 SHU (dulce)
SaboresPimiento morrón ligeramente dulce, fresco y crujiente
comprar semillasAmazonas , Totalmente Tomates

El pimiento morado es parte de la especie Capsicum annuum . Este es el mismo grupo de pimientos que incluye morrón, jalapeño, serrano, cayena, fresno y muchos otros pimientos dulces y picantes populares.

La característica más notable del pimiento morado es, por supuesto, su color violeta. Sin embargo, los pimientos morados no son infrecuentes. Hay cientos de cultivares que tienen pigmentación púrpura, desde pimientos superpicantes hasta otros pimientos dulces.

Te puede interesar:  ¿Es buena la salsa picante de Ed Sheeran? Revisión de Tingly Ted

Los pimientos morrones morados son completamente dulces, lo que significa que no tienen ningún sabor picante. Si quieres cultivar pimientos morados con un poco de sabor, prueba la buena mulata (cayena morada).

Cultivo de pimientos morados de belleza

Ad

Si quieres conseguir algunos pimientos morados, probablemente tendrás que cultivar los tuyos propios. Es posible que tengas la suerte de encontrar algunos en el mercado de agricultores local, pero por lo demás son muy raros.

Afortunadamente, cultivar pimientos morados es tan fácil como cultivar pimientos morrones a partir de semillas. Incluso hemos visto hermosas plantas de color púrpura en los viveros de plantas en la primavera, lo que significa que es posible que no sea necesario comenzar las plantas a partir de semillas.

Puede cultivar pimientos morados en contenedores (idealmente de más de 5 galones de espacio), en camas elevadas o directamente en el suelo. Las plantas son de tamaño más pequeño, normalmente entre 18 y 24 ″ de altura en la madurez.

Elija un suelo bien drenado que tenga una fertilidad moderada (¡no riegue ni alimente demasiado!). Mantenga la tierra constantemente húmeda durante la temporada de crecimiento, pero nunca permita que se encharque.

Si desea los pimientos más grandes posibles, limite la producción de su planta a entre 4 y 8 pimientos a la vez. Pode cualquier fruta adicional que intente formarse para fomentar un mayor tamaño de fruta. De lo contrario, puedes dejar que se formen todos los pimientos (a mí me gustan los pimientos morrones grandes para el relleno ).

Cuándo recoger pimientos morrones morados

Una de las partes más confusas del cultivo de pimientos morados es saber cuándo cosechar. ¿Se cosechan cuando están morados o se espera a que cambien de color?

Te puede interesar:  Revisión de salsa picante Gringo Bandito

Te recomiendo que coseche los pimientos morrones morados cuando hayan alcanzado un tamaño maduro. Deje los pimientos en la planta durante 1 a 2 semanas más después de que maduren en tamaño antes de recogerlos .

Alternativamente, puede esperar a que los bellos pimientos morados maduren por completo. Las campanillas moradas eventualmente se volverán rojas cuando estén maduras . En este punto, los pimientos tendrán una textura más suave y un sabor más dulce.

Usos del pimiento morado

Como habrás adivinado, los pimientos morrones morados se pueden utilizar como cualquier otro pimiento morrón. Aquí hay algunas ideas sobre cómo usarlos:

  • Pimientos rellenos . Nos encantaban los pimientos rellenos; de hecho, para empezar, lo más probable es que sea la razón por la que los pimientos morrones son tan populares. Estos pimientos tienen paredes gruesas y resistentes y un gran espacio interior para llenar con proteínas, quesos, otras verduras y especias. Encuentra recetas de pimientos rellenos aquí .
  • Cocinado fresco . Salteados, tortillas, salsas de tomate y más. Utilice sus bellezas moradas para cocinar recién sacadas del jardín para obtener un gran sabor y crujiente.
  • Asado . Si te encantan los pimientos asados, intenta asar tus bellezas moradas. Cúbrelos con una fina capa de aceite y mételos en el horno caliente o en la parrilla durante unos 10 minutos, volteándolos 1 o 2 veces. Luego puedes pelar la piel con ampollas y refrigerar los pimientos asados ​​hasta por una semana. Luego, úsalos en nuestra deliciosa salsa de pimiento rojo asado .
  • Ensaladas . Si quieres darle un color único a tus ensaladas frescas, los pimientos morrones morados son perfectos. Si bien prefiero el sabor de los pimientos rojos maduros, el color morado es lo que los hace tan especiales.
  • Congelado . Congelar los pimientos es una excelente manera de conservarlos para su uso posterior. Si tienes un montón de bellezas moradas, córtalas y congélalas en el congelador o en bolsas selladas al vacío.
Te puede interesar:  The New Hot Ones Trio: divertido puré de salsa picante

No es ningún secreto que nos encanta cultivar una amplia variedad de pimientos . Si prefieres limitarte a los pimientos morrones, pero quieres un poco más de estilo en el jardín, te recomiendo que pruebes el bello pimiento morado.